Foro Viajar a Bolonia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trucos para ahorrar dinero en Bolonia

3 participantes

Ir abajo

Trucos para ahorrar dinero en Bolonia Empty Trucos para ahorrar dinero en Bolonia

Mensaje  Admin Lun Mayo 05, 2008 1:42 pm

(Texto del blog Dos variables: Tiempo y espacio:

http://dosvariables.wordpress.com/2007/06/18/los-mejores-inventos-para-un-erasmus-en-bologna/)

Menciòn Especial: el transporte pùblico.
Las bicicletas son el medio de transporte del día a día, pero cuando por lo que sea no puedes disponer de una, o mismamente porque llueve un taco, no pasa nada: se coge un autobús y ya está. ¿Como en España, piensas? Qué va, los autobuses en Bologna son algo especiales… Ya no es que puedas entrar hasta con perros, es que además son virtualmente gratis. O sea, se supone que hay que pagarlos, porque hay revisores (tienen un sistema parecido al de los trenes), que te pueden meter un paquete. Pero para empezar a los extranjeros no les mandan las multas a sus países de origen, así que no te preocupa lo más mínimo que te cojan; y si por lo menos hubiera revisores que te hicieran pasar el mal rato, pues igual lo pagaríamos, pero es que yo no he visto ni un revisor en todo el año. Tal como lo cuento: ni uno. Mis compañeros de piso sí han tenido algún encuentro con alguno, pero lo que es yo, nada de nada. Es que hasta pagar la multa de 40 € me saldría rentable con todos los autobuses que he cogido gratis este año.

En segundo lugar están los trenes.

Al principio los pagas, pero te das cuenta que los revisores en Italia no trabajan… Cuando ya llevas 2 trenes pagados sin que pase nadie a picarte te empiezas a mosquear. Y no es que sean tan desastre como se podría pensar: en Italia para mi gusto funcionan bien. Hay un montón, a diferentes horas, a muchos destinos distintos y bien conectados, y son bastante baratos. Pero desde el otro lado no funcionan tan bien: no sé si es que no hay revisores o es que no les gusta trabajar. Da igual. El caso es que si no vienen a picar el billete, pues para qué pagarlo. Así que este año, más o menos la mitad de los trayectos que he hecho en tren, no los he pagado. Al final me he estado colando de todas las maneras posibles: metido en el cuarto de baño, huyendo a través de los vagones, contándole una historia al revisor de que no tenía tiempo, o simplemente porque no ha venido nadie a pedirme el billete (las que más). Últimamente también se ha puesto de moda viajar de gratis en el Eurostar (por el precio de un café) y pasarte todo el camino en la cafetería. La picaresca española ha alcanzado en este punto uno de sus cúlmenes. Claro, que no todo es tan fácil. También me han pillado de todas las maneras posibles: me han pillado dentro de un baño, comiéndome un bocadillo en el entrevagón o persiguiéndome a través de los vagones. En general no pasa nada, te haces el loco, les regateas un poco, y no tienes que pagar la multa, o no la pagas entera; si se ponen muy tontos igual llaman a la policía, pero no te hacen nada aparte de meterte un poco de miedo. Pero bueno, digamos que en general los trenes italianos promueven el turismo. Y además ayudan a la aparición de las típicas anécdotas viajeras: este año me ha pasado de todo a bordo de ellos.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://viajarabolonia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Trucos para ahorrar dinero en Bolonia Empty Re: Trucos para ahorrar dinero en Bolonia

Mensaje  tweety Miér Sep 30, 2009 6:28 pm

Gran explicación! Gracias

tweety

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Trucos para ahorrar dinero en Bolonia Empty transportes

Mensaje  sergiovill Mar Feb 23, 2010 11:59 pm

Pues nunca lo hubiera pensado tan a fondo... excelente explicación! Lo tendré en cuenta para mi próximo viaje!!
Muchas gracias por la información.

Saludos
Sergio

sergiovill

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Trucos para ahorrar dinero en Bolonia Empty Re: Trucos para ahorrar dinero en Bolonia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.