Foro Viajar a Bolonia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viajamos a Bolonia con un bebé

Ir abajo

Viajamos a Bolonia con un bebé Empty Viajamos a Bolonia con un bebé

Mensaje  Admin Jue Jul 24, 2008 1:19 pm

Hola, hemos visto tu blog sobre Bologna y quedamos agradecidisimos, ocurre que con mi mujer nos vamos a estudiar y trabajar a esa ciudad el año 2009, partimos desde Chile hasta Italia y con un hijito que nos nació recién el juves 17 de julio de 2008 pasado asi que comenzamos a preguntarlo todo y tu apareces como la sabelotodo mayor de la ciudad, si tienes cualquier recomendacion te lo agradeceremos cuando eramos 2 eramos viajeros natos ahora, nos entro el panico llevando un pequeñin. te enviamos una fotito de el asi la piedad te da ganas de escribirno
muchas gracias

Néstor, KArla y Bautista

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://viajarabolonia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Viajamos a Bolonia con un bebé Empty Re: Viajamos a Bolonia con un bebé

Mensaje  Admin Jue Jul 24, 2008 1:19 pm

Hola a los tres!

Perdonad el retraso de la respuesta. ¿cómo estáis? Espero que muy bien e ilusionados con el viaje.
Bueno, primero de todo, no os preocupéis por el bebé, allí hay de todo. Es una ciudad que sí que
es verdad que no está muy hecha para los niños, por lo menos en el centro (todo dentro de la muralla
o de las puertas). No tiene parques en el interior y está todo lleno de estudiantes. Es una ciudad preciosa, hay plazas donde sentarse - como la Piazza Sto.Steffano, la Piazza Maggiore). Las zonas residenciales
están a 20 minutos del centro (las distancias no son muy grandes, así que no supone mucho problema
vivir fuera de la muralla/puertas). Yo lo hice y estuve en una zona preciosa, que sí tenía parques y colegios
y vida más familiar (Via degli Orti, Via Murri). Os la recomiendo porque es bastante cómoda.
De todos modos, yo he visto muchas familias que vivían en el centro tan felices :-D.

Los colegios están dentro de los parques (a mi me parece una idea buenísima, porque no hay peligro así de que
los niños salgan corriendo cerca de la calzada). Vuestro niño es muy pequeñito todavía, claro, pero así os cuento un poco lo que ví respecto a ese tema.
En general, los servicios en el norte de Italia están mucho mejor que en el sur, también porque es una zona con más dinero - hospitales, residencias, colegios, etc).
La educación, por lo que sé, es bastante completa - comparo con España, y en general la gente sale con bastante formación y cultura.

Lo bueno de ser una ciudad de estudiantes, es que hay mucha animación (especialmente cuando viene el calor), y hay mucha vida en los cafés y en la calle. Puedes salir todos los días, porque siempre hay algo abierto y eso se agradece - no es muy habitual en el resto de Italia.

Hay cines y teatros (bastantes para el tamaño de la ciudad). Bibliotecas muy buenas.

Consejos varios: mucho cuidado con cómo conducen allí, sobretodo el primer mes, que uno va entendiendo los ritmos de la ciudad. En general en Italia conducen muy mal, en el Norte mejor que en el Sur, pero no saben lo que es un paso de peatones. Yo tuve la mala suerte de que me atropeyaran a la tercera semana de llegar (y vivo en Madrid, que es una ciudad con mucho tráfico!). Pensé al principio que lo mío era algo excepcional, pero luego me encontré a mucha gente que le había pasado lo que a mi. No quiero ser alarmista, pero me pareció importante comentároslo.

Sobre los alquileres de pisos he escrito bastante en el blog, y si no habéis entrado, podéis leer más sobre estas cosas en el foro que abrí:

https://viajarabolonia.foroes.org/index.htm

¿qué más cosas? La ciudad es algo cara, pero hay maneras de ahorrar. Cualquier cosa que queráis comprar para la casa o vestido, id al mercadillo de La Montagnola, que lo más barato. También tenéis un IKEA en las afueras (zona de Casalecchio). Los supermercados se llaman Spar (caro), Coop (precio medio), Margarita (un poco caro), tiendas de pakistaníes (sirven para comprar fruta y cosas que se hayan olvidado fuera del horario normal).
También sobre comida, podéis ahorrar bastante cenando en Byblos (Via Marsala - por dos euros y medio, puedes comer pasta, pizza, carne...de todo - esta costumbre se llama Aperitivo). Buscad siempre bares que lo ofrezcan.

De momento no se me ocurre nada más. Pero preguntadme lo que se os venga a la cabeza, espero poder ayudaros en lo que pueda.
Un beso a los tres!

*Berta.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://viajarabolonia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.