Foro Viajar a Bolonia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA

3 participantes

Ir abajo

ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA Empty ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA

Mensaje  andrea Dom Nov 30, 2008 6:49 pm

HOLA! soy estudiante de medicina en la UAM, y la semana que viene pido el erasmus para hacer 5º fuera...estaba pensando en pedir Bolonia el primero, pero no se nada de la ciudad aparte de q esta en Italia y de que es una ciudad de estudiantes...alguien me puede decir como es el sistema de medicina alli? como son las facultades de medicina y los hospitales?
las otras opciones q tengo que no me importaria son Milan, Roma, Parma, Bruselas...algunas más pero esas son las que más me apetecen. si alguien ha estado en Bolonia o en alguno de los otros sitios y me puede recomendar se lo agradecería eternamente xq estoy peor q un pez fuera del agua...
mil gracias!!!!!!!!!!
un besito

andrea

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA Empty Re: ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA

Mensaje  sevillano Lun Dic 01, 2008 5:55 pm

hola!

He leido tu pregunta y aunque no estudie medicina me gustaria poder ayudarte porque se lo complicado que es este tema...Ahora mismo estoy en bolonia de erasmus haciendo economia y te puedo decir que Bolonia es una ciudad increible, con mucho ambiente universitario,con la universidad mas antigua del mundo occidental!!!! y muy recomendable por su buena situación dentro de italia, ya que esta a menos de dos horas de venecia, florencia, verona, milan, genova, pisa...alpes, etc...
Como inconvenientes te podría mencionar que en Italia en general la sanidad publica es bastante peor que la española...pero igualmente conozco muchos erasmus de medicina y estan muy contentos. Otro posible inconveniente...aplicable a toda italia y quizas francia tambien, es que los españoles somos amplia mayoria dentro del mundo erasmus y por tanto, si no te mueves lo suficiente, estaras todo el dia hablando español!!!
En conclusion, si te decides por Italia, escoje Roma, florencia o Bologna....las dos primeras tienen el inconveniente de que son ciudades muy importantes para el turismo y los precios son mucho mas altos....mientras que Bolonia, aunque siendo muy caro, tiene de los mejores ambientes universitarios de europa.
Espero haberte ayudado un poco...suerte!!!

sevillano

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA Empty Re: ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA

Mensaje  andrea Lun Dic 01, 2008 11:19 pm

muchisimas gracias!!!! estoy hecha un lio y cualquier opinión me viene fenomenal... aunq hay opiniones xa todo y me gustaría preguntarte una cosa, si not e importa. una persona me dijo que bolonia era peligrosa, supongo q es tan peligrosa como puede serlo cualkier ciudad del mundo xo , tu viviendo alli, que piensas?
y otra pregutna.... (siento ser un coñazo... ) como son las residencias de estudiantes alli? hay residencias mixtas? es q una vez decida un sitio vienen mil cosas mas!!! q te voy a contar a ti q ya has pasado x todo esto!!!!!
x lo del idioma ya me imaginaba lo que me has dixo...pero no tengo mas narices que aprender xq si tengo q hablar con los pacientes no puedo esperar q sepan castellano! asi q de eso ya voy 100% mentalizada...
si alguien te dice , o cualkiera q lea esto que sepa algo,´qué piensan de la enseñanza y de la medicina kien esté aciendo el erasmus alli... o en Roma!!!!!!!!!! no tengo la opcion de Florencia xo cualkier cosa de cualkier sitio que me digas te lo agradeceré eternamente...
muchas gracias! un besito.

andrea

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA Empty Re: ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA

Mensaje  sevillano Mar Dic 02, 2008 12:47 am

hola de nuevo,

pues mira te digo:

yo tambien habia leido que la zona universitaria de bolonia era algo peligrosa, pero lo que realmente hay por las noches son universitarios italianos y punkabestes (jipis con perros y tal) que estan de cervezas y van a su rollo....nunca he tenido ningun lio... tambien es verdad que hay muchisimos inmigrantes aqui, pero de nuevo te digo que no hay problemas de ningun tipo. En mas de dos meses que llevo aqui solo conozco una niña que ha tenido problemas con un inmigrante colocado una noche x la calle....pero vamos que no paso nada y es lo tipico que puede pasar en cualquier ciudad.....

la segunda pregunta....yo siempre habia querido venirme a una residencia, pero empecé a buscar tarde y me quedé sin plazas. Si estas interesada en residencias lo suyo es que empieces a informarte y hechar solicitudes a partir de febrero. Hay mixtas, aunque por lo general son caras...entre 450 euros por una habitacion compartida (residenza il castellaccio) hasta incluso mas de 1.300 euros al mes (Alma Mater...de la uni de bolonia)...(de las que yo conozco...)...de todas formas si te informas temprano podras elegir las mejores opciones....yo al final me tuve que buscar un piso...me tire 4 dias buscando como loco pero al final he tenido suerte y vivo con dos italianos en un piso...

bueno ya hablare con alguien de medicina y te comento...de todas formas te animo a que elijas bologna xq esto es increible...de hecho este viernes vamos de viaje a roma!!

si tienes mas preguntas o lo que sea preguntame que se lo q agobia no saber cosas y eso...ciao!

sevillano

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA Empty Re: ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA

Mensaje  andrea Mar Dic 02, 2008 10:27 pm

hola!!!!!!!!
weno ya estoy casi casi decidida a pedir bolonia...otra cosa es q me lo den! pero x ahora ya me voy encaminando...y menos mal xq lo tengo q pedir entre esta semana y la q viene! :S ahora me voy a poner a buscar residencias xa ir viendo lo q hay..aunq sin tener ni idea de italiano (x ahora) mas bien me lo imaginare un poco...jejejeje! mil gracias por tu ayuda!!!!!! si te vas enterando de cositas, ve escribiendome xfi, cualkier cosa me servira muchisimo seguro. MIL GRACIAS!!!!!!!!

andrea

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA Empty Re: ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA

Mensaje  Dangermanous Vie Ene 16, 2009 12:01 am

Hola, soy un gran canario que se pensaba ir de Erasmus a Bolonia desde Febrero hasta Junio, pero he tenido un problema y quisiera pediros ayuda.
Mis padres pensaban pagarme la estancia en Italia contando con las becas, pero al parecer, ahora no están bien de dinero y he escuchado que la media de gasto al mes ronda en torno a los 1200 €, cosa que no me puedo permitir. Pues os pregunto si es así, si es tan caro el sitio o si hay alguna solución para poder ir a Bologna sin tener que pagar más de 1000 € al mes. Porque si no, va a ser que me quedo sin ir a Bologna.
También ya, de paso, os pregunto si merece la pena irse de Erasmus sabiendo como está la economía, aunque estoy seguro de cuál sería la respuesta porque tengo amigos que han ido y me han contado su irrepetible experiencia.
Me ayudaría mucho que los que estáis ahora mismo en BOlogna me contárais cómo está yendo la cosa por ahí. Cómo están los precios, vuestra experiencia y cuánto gastáis al mes aproximadamente. A ver si me dais una buena noticia y nos vemos por ahí en Febrero.
Un saludo.

Dangermanous

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA Empty Re: ERASMUS DE MEDICINA EN BOLONIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.