Foro Viajar a Bolonia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para buscar piso: hablar por teléfono y concertar una cita con el que te lo alquile

Ir abajo

Para buscar piso: hablar por teléfono y concertar una cita con el que te lo alquile Empty Para buscar piso: hablar por teléfono y concertar una cita con el que te lo alquile

Mensaje  Admin Jue Mar 13, 2008 5:14 pm


Para buscar piso: hablar por teléfono y concertar una cita con el que te lo alquile Telefono


Cuando hayas encontrado un anuncio de un piso que te interese en Bolonia y quieras alquilar una habitación en él, llamarás al teléfono de contacto que han escrito en el anuncio.

Aquí tienes un texto de una conversación con preguntas que podrás hacer cuando quieras quedar con el padrone (o persona que alquila el piso). Italiano básico para los primeros días.

Puede que ahora desde tu lugar de origen no le veas mucha utilidad, pero es bueno que lo imprimas para utilizarlo cuando estés allí.

Aquí os dejo el texto en italiano y español de una conversación tipo:


Tú: Buongiorno. Scusa, ho visto il sui annunzio alla strada. Ho letto che affita una stanza singola per 350 euro, alla Via San Felice. (Buenos días. Perdone, he visto su anuncio en la calle. He leído que alquila una habitación individual por 350 euros, en la Via San Felice).

Padrone: Si, è vero. (Sí, es así).

Tú: Vorrei sappere se è ancora libera. (Querría saber si está todavía libre).

Padrone: Sí, sí. È ancora libera. (Sí, sí, está todavía libre).

Tú: Quando posso andare a vedere la camera? (¿Cuando puedo ir a ver la habitación?)

Padrone: Oggi non posso perche ho un impegno, ma se i va bene, puoi venire il venerdí la mattina. (Hoy no puedo porque estoy ocupado, pero si te viene bien, puedes venir el viernes por la mañana).

Tú: Mi va bene. A che ora vado? (Me viene bien. ¿a qué hora voy?).

Padrone: Mezzogiorno va bene. (A mediodía está bien).

Tú: Ottimo. per favore, mi puo dire come posso arrivare alla Via San Felice dalla Via Zamboni. (Perfecto, por favor, me puede decir cómo llegar a la Via San Felice desde la Via Zamboni?).

Padrone: Si, certo, è molto faccile. Prima arrivi alle Due Torri, puoi scende fino Ugo Bassi e prendi la seconda a sinistra. (Sí, es muy fácil. Primero llegas a las Dos Torres, luego bajas hasta Ugo Bassi y coges la segunda a la izquierda).

Tú: Ok. Molte grazie. È il numero 9, vero?. Mi puó dire il campanello? (ok: Muchas gracias. Es el número 9, verdad? ¿Me puede decir el timbre?)

Padrone: il campanello è Tecchi, la porta è accanto alla trattoría.(El timbre es Tecchi - apellido -, el portal está al lado de la Trattoría).

Tú: Gli ringrazzio l´aiuto. Allora ci vediamo il venerdí a mezzogiorno. A domani. (Le agradezco de nuevo la ayuda. Entones nos vemos el venerdí a mediodía. Hasta mañana.)

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://viajarabolonia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.