Foro Viajar a Bolonia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una persona sorda en Bolonia

Ir abajo

Una persona sorda en Bolonia Empty Una persona sorda en Bolonia

Mensaje  Admin Jue Feb 14, 2008 5:04 am

“UNA PERSONA SORDA ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD DE BOLONIA (ITALIA) CON LA BECA ERASMUS”


http://www.ual.es/Universidad/relint/erasmusdigital/bologna.htm

Hola, soy Mª Carmen Cruz, estudiante de Magisterio de Infantil en la Universidad de Almería, y he realizado mi último año de carrera en la Universidad de Bolonia, (Italia) gracias a la Beca Erasmus.

Para poder acceder a éste curso en el extranjero, he tenido que hacer un curso de lengua italiana de dos meses de duración.

En la propia Universidad de Almería, un departamento llamado Relaciones Internacionales me ayudó a gestionar una intérprete de lengua de signos española que conociera el idioma italiano.

La intérprete, Patricia Mató Fernández, estaba muy interesada en realizar el viaje hasta Italia conmigo y viajó desde Málaga para entrevistarnos en la Asociación (A.S.O.A.L.).

La tramitación de la documentación necesaria para estudiar fuera de España duró 6 meses (de Marzo a Septiembre). En esa documentación aparecía reflejado el lugar donde iba a residir (una Residencia de Estudiantes),el transporte, las condiciones en las que tendría que ir la intérprete, las asignaturas que vería durante el curso, el horario de asistencia a clase, el nombre de los profesores, el nombre del Coordinador en la Universidad de Bolonia, (Nicolas Cuomo).

“VIAJE A ITALIA”

Viajé en avión desde Almería a Bolonia haciendo escala en Madrid y mi intérprete salió un día antes, con el mismo recorrido.

Yo sentía mucha alegría por poder realizar este viaje pero no sabía como iban a reaccionar los profesores al saber que yo era sorda.