Foro Viajar a Bolonia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opciones para llamar por teléfono en Bolonia y a España

3 participantes

Ir abajo

Opciones para llamar por teléfono en Bolonia y a España Empty Opciones para llamar por teléfono en Bolonia y a España

Mensaje  Admin Vie Mayo 02, 2008 1:33 pm

Aquí os cuento un poco las opciones de teléfono más económicas, para llamar en Bolonia o a España, tanto fijo como móvil.


TARJETAS TELEFÓNICAS

En algunos kioscos (o edicola, como se dicen italiano) se pueden encontrar tarjetas telefónicas para llamar al extranjero. Suelen costar de 5 a 10 euros, y dan la opción de pagar la llamada al extranjero como una llamada local.

La manera en la que funcionan casi todas es:

1) Marcas un número que te indican que es local (empezará por 051 siendo Bolonia).
2) Después marcas el código de España (0034).
3) y luego marcas otro código propio de la tarjeta que has enontrado, que suele estar debajo de una banda plateada que tienes que rascar con una moneda.

Una operadora, tipo contestado automático te indica el número de minutos de los que dispones (a veces puedes elegir el idioma en el que te habla).

En mi caso particular, probé varias tarjetas de este estilo, algunas me salieron realmente mal, pero la que mejor me funcionó se llama Europa (es de color azul) y cuesta 5 euros. Estos 5 euros dan para hablar 320 minutos (contad que si llamáis desde un apartamento con una línea fija, tendréis que sumar unos 5 céntimos minutos). De todas las maneras es mucho más barato que una llamada internacional.

Estas tarjetas dan la opción también de llamar desde móvil, pero cuentan el minuto más caro y al final os salen bastante menos minutos.

Podéis usarlas también en locutorios (hay un montón en Bolonia, llevados generalmente por pakistanies) - intentad ir a sitios donde indiquen bien las tarifas porque pueden cobraros un poco lo que les dé la gana.


MÓVILES
Por mi experiencia, ví que los móviles españoles no eran compatibles con los móviles italianos, las tarjetas (tarjeta = tesera en italiano) que van dentro son más grandes. Tuve que comprarme un móvil italiano allí. Compré uno para usarlo con tarjetas de prepago (las recargas las hacen con tarjetas que compras también en los kioscos). Estas tarjetas de recarga funcionan también con un código que encuentras después de rascar una banda plateada. Hay de varios precios, de 10 a 40 euros. Hay que tener en cuenta una cosa, cuando compras por ejemplo una tarjeta de 10 euros, en el fondo estás comprando una de 8, porque te quitán esos casi dos euros de impuestos.
De las compañías que hay de móviles (cellulare), la más económica es Wind.


Última edición por Admin el Vie Mayo 02, 2008 1:34 pm, editado 1 vez (Razón : Móviles, telefonía, tarjetas de teléfono, llamar a España)

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://viajarabolonia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Opciones para llamar por teléfono en Bolonia y a España Empty Re: Opciones para llamar por teléfono en Bolonia y a España

Mensaje  martinquesada Dom Ene 17, 2010 11:34 pm

Muchisimas gracias, me sirvio mucho la info ya que tengo familiares en España y constantemente me comunico con ellos, ademas quiero agradecerles porque gracias al foro encontre un compañero de cuarto!! saludos

martinquesada

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Opciones para llamar por teléfono en Bolonia y a España Empty Re: Opciones para llamar por teléfono en Bolonia y a España

Mensaje  lbsilvina Mar Nov 23, 2010 3:14 am

que bueno tener una idea de cuáles compañías son las que conviene para hacer las llamadas a menor costo.



muebles baratos madrid

lbsilvina

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Opciones para llamar por teléfono en Bolonia y a España Empty Re: Opciones para llamar por teléfono en Bolonia y a España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.