Foro Viajar a Bolonia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viajar de Bolonia a Roma

2 participantes

Ir abajo

Viajar de Bolonia a Roma Empty Viajar de Bolonia a Roma

Mensaje  Admin Dom Mayo 18, 2008 2:46 pm

Hola!

He encontrado por casualidad tu blog sobre Bologna. Por cierto, el blog está genial, da información muy útil que a todos nos viene muy bien, felicidades! Wink.
Yo soy estudiante de traducción y me iré de Erasmus a la Universidad de Bologna el año que viene, concretamente a Forlì. Mi novio es italiano y vive en Roma, así que planeo viajar mucho a Roma durante el año. He visto que decías que un viaje Bologna-Roma-Bologna costaba 45.45 € ida y vuelta con Carta Verde... he mirado en la web de trenitalia y el precio aparece como 42 €, pero no dice nada de la vuelta, parece ser solo un billete de ida.
¿estás segura de que ese es el precio? ¿O puede ser que yo esté hablando de otro medio de transporte? ¿Conoces alguna forma no muy cara de moverse entre estas dos ciudades?

Muchas gracias por tu atención y disculpa las molestias
Saludos!
Andrea

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://viajarabolonia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Viajar de Bolonia a Roma Empty Re: Viajar de Bolonia a Roma

Mensaje  Admin Dom Mayo 18, 2008 3:29 pm

Hola Andrea:

Gracias por visitar el blog y el foro sobre Bolonia. Espero poder ayudarte.
He estado leyendo tu correo y probando las tarifas de trenitalia.
El precio con la carta verde se te queda en 41 euros (es lo que yo he encontrado)
pero es sólo ida.

Un chico italiano al que he preguntado, me ha dicho que lo ha encontrado por 35 euros ida, con
la tarifa standart,

te paso el link:

http://orario.trenitalia.com/b2c/PriceReservationPLUS/travelchoice?ratecode=1_1_1_1&cardnumber=1_&adu=1_1&boy=1_0&disptravfirstname=1_&travfirstname=1_&disptravlastname=1_&travlastname=1_&classe=2&trenoposti=1+PP&space=space&fuma=1+0&downonly=1+0&gender_1=1+X&pref=1+1+4&solindex=1&disp_coach=&disp_compartment=&coach=0+1&compartment=0+1&ritiro=2&iccardcode=&pit=&plus=0&det=4&nome=&cognome=&via=&cap=&citta=&provincia=&telefono=&stazin=bologna&stazout=roma&datag=18&datam=5&dataa=2008&timsh=14&timsm=00&lang=it&sort=0&npag=1&provenienzaWeb=3&solotreno=0&request_receipt_pdf=on&noreservation=0&economy=0).


Para buscar ida y vuelta he encontrado cómo hacerlo en la página de trenitalia (ahí
te vienen las instrucciones):

http://www.trenitalia.com/it/550ebba8b5e43110VgnVCM1000001c42fe0aRCRD-3508a3f126010110VgnVCM1000001c42fe0aRCRD.shtml


De todos modos le preguntaré a una amiga mía italiana, a ver si sabe algo, porque ella ha viajado
bastante desde Bolonia y Pesaro a Roma.

Lo que sé sobre la Carta Verde es que la gente empleaba un truco: Yo nunca la
he usado, pero por lo que me contaron te dan una especie de libreta en la que
apuntas los viajes (que son limitados) que vas haciendo y te lo va mirando el revisor, como ocurre con el
Interrail. El truco consistía en que usaras un bolígrafo que pueda borrarse y así
una vez el revisor te ha mirado el viaje, luego lo borres y puedas usarla varias veces.
De esa manera vas ahorrando.

Te paso también un texto que encontré de unos chicos que viajaron también en tren bastante (de verdad,
no quiero incitarte a que robes ni nada por el estilo, pero esto yo escuché que lo hacía mucha gente).
Yo soy de pagar las cosas y los billetes de tren, de verdad :-D

"Al principio los pagas, pero te das cuenta que los revisores en Italia no trabajan… Cuando ya llevas 2 trenes pagados sin que pase nadie a picarte te empiezas a mosquear. Y no es que sean tan desastre como se podría pensar: en Italia para mi gusto funcionan bien. Hay un montón, a diferentes horas, a muchos destinos distintos y bien conectados, y son bastante baratos. Pero desde el otro lado no funcionan tan bien: no sé si es que no hay revisores o es que no les gusta trabajar. Da igual. El caso es que si no vienen a picar el billete, pues para qué pagarlo. Así que este año, más o menos la mitad de los trayectos que he hecho en tren, no los he pagado. Al final me he estado colando de todas las maneras posibles: metido en el cuarto de baño, huyendo a través de los vagones, contándole una historia al revisor de que no tenía tiempo, o simplemente porque no ha venido nadie a pedirme el billete (las que más). Últimamente también se ha puesto de moda viajar de gratis en el Eurostar (por el precio de un café) y pasarte todo el camino en la cafetería. La picaresca española ha alcanzado en este punto uno de sus cúlmenes. Claro, que no todo es tan fácil. También me han pillado de todas las maneras posibles: me han pillado dentro de un baño, comiéndome un bocadillo en el entrevagón o persiguiéndome a través de los vagones. En general no pasa nada, te haces el loco, les regateas un poco, y no tienes que pagar la multa, o no la pagas entera; si se ponen muy tontos igual llaman a la policía, pero no te hacen nada aparte de meterte un poco de miedo. Pero bueno, digamos que en general los trenes italianos promueven el turismo. Y además ayudan a la aparición de las típicas anécdotas viajeras: este año me ha pasado de todo a bordo de ellos."

Un abrazo!
Berta.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://viajarabolonia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Viajar de Bolonia a Roma Empty Re: Viajar de Bolonia a Roma

Mensaje  lbsilvina Jue Nov 18, 2010 3:46 pm

hola, la verdad que me parece muy lindo lugar, no sabia nada de esta ciudad hasta que entre al foro y busque unas imagenes y me parece muy linda, la voy a dejar como opcion para mis vacaciones



tecnico en pc



lbsilvina

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajar de Bolonia a Roma Empty Re: Viajar de Bolonia a Roma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.