Foro Viajar a Bolonia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

residencias en bolonia

+3
vane
Admin
rd
7 participantes

Ir abajo

residencias en bolonia Empty residencias en bolonia

Mensaje  rd Mar Feb 19, 2008 12:18 am

voi sguramente el prox curso a bolonia y m gustaria saber las residencias que hay alli, si son mixtas, si estan mui lejos o bien situadas, el precio.. vaya a ver si alguien q este por alli m puede dcir algo ok?? graxe

rd

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

residencias en bolonia Empty Re: residencias en bolonia

Mensaje  Admin Mar Feb 19, 2008 3:12 pm

Hola:

Te cuento y doy algunos links de residencias (los tienes también en el blog, en la columna de la derecha).
Que yo sepa la gran mayoría de las residencias son mixtas, y aquí tienes algunas que no están mal situadas, especialmente la San Felice que está a 15 minutos caminando hasta la universidad. Para preguntar precios, en algunas hay que preguntarles el precio porque no lo tienen publicado:

- Residencia San Felice (muy bien situada, en plena zona de tascas). Si has estado en Granada, es igual a la Calle Elvira:
http://www.camplus.it/collegi-e-residenze/camplus-san-felice/il-camplus

- Residencia Alma Mater (a 20 minutos en autobús del centro).
http://www.almamater.ceur.it/template/listContenuti.asp?IDFolder=189&LN=IT

- Colegio Universitario Torleone (religiosa, del OPUS) Muy céntrica y masculina
http://www.torleone.org/

- COLLEGIO ERASMUS
Residenza S.Giovanni in Monte (céntrico y creo que mixto).
http://www.ceur.it/collegio-erasmus/

- Colegio Universitario Santo Tomaso (masculino, religioso, céntrico).
http://www.collegiosantommaso.it/

Otras más:

- Residenza Villa Gandolfi Pallavicini (bastante lejos del centro)
Via Martelli, 22/24
40138 Bologna
Per informazioni e Prenotazioni
Tel. 051.20.91.411 - Fax 051.20.91.412
Residenza gestita, in collaborazione con l'Università di Bologna, dalla Fondazione CEUR

- Residenza San Vitale (bastante lejos del centro)
Via Del Carpentiere, 30/32 - 58/60
40138 Bologna
Per informazioni e Prenotazioni
Tel. 051.22.92.64 - Fax 051.22.76.46
Residenza gestita, in collaborazione con l'Università di Bologna, dalla Fondazione CEUR

- Residenza Castellaccio (mixta y céntrica)
Via Del Castellaccio, 5
40122 Bologna
Per informazioni e Prenotazioni
Tel. 051.52.61.11 - Fax 051.52.61.00
Residenza gestita, in collaborazione con l'Università di Bologna, dalla Fondazione CEUR

Si necesitas ayuda para preguntarles, cpntéstame por aquí.

Berta.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://viajarabolonia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

residencias en bolonia Empty Re: residencias en bolonia

Mensaje  rd Jue Feb 21, 2008 12:15 pm

eei muchas gracias¡¡¡
pero sigo un tanto perdida.. x lo q veo la mayoria son colegios para italianos no? y solo hay uno para erasmus..q parece q no incluye ninguna comida...seria solo la habitacion ...
tu q ves mjor?cuaquier resi d estas o igual un piso? gracias ¡¡¡¡¡

rd

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

residencias en bolonia Empty Re: residencias en bolonia

Mensaje  Admin Jue Feb 21, 2008 5:08 pm

Hola!

no creo que los colegios sean sólo para italianos, estoy casi segura de que eso les da lo mismo de dónde vengas. Tú prueba y pregunta, que es la mejor manera de ver cómo funcionan.

Cuando yo fuí allí también pensé cogerme una residencia, pero al final cogí un piso.

La verdad es que creo que en el fondo tienen poco de residencia, al menos cómo entendemos nosotros cómo son aquí en España (residencias o colegios mayores): son mini apartamentos, pero tienen pocos servicios más (algunas tienen internet, lavandería), pero no tienen servicio de comida y a veces, horarios restringidos.

Prácticamente por lo que pagas, que es casi lo mismo, puedes buscar también un apartamento compartido porque conocerás gente igual y tendrás las mismas prestaciones. Lo bueno es que lo buscas en la zona que quieres, lo malo es que en la residencia, si hay algún problema, puedes pedir la hoja de reclamaciones y en un apartamento te las tienes que ver con el arrendador (o padrone).

CONSEJO: Para buscar apartamento, hay una manera fácil: El italiano/a de Bolonia que venga a tu ciudad y con el que haces el intercambio en tu facultad, puedes preguntarle si dejará libre su habitación (porte en contacto con él o ella através de la oficina Erasmus de tu facultad). Si tienes buena relación con él o ella, te podrá ayudar en bastantes cosas y tú a él/ella en tu ciudad. Fíjate bien si el apartamento donde viva está en el centro y si te puede enseñar fotos (para ver la relación calidad-precio).

Te recomiendo especialmente este sistema si vas en Septiembre, porque es muy complicado encontrar piso en Bolonia (a la que viene gente de toda Europa y de toda Italia).


Mucho ánimo!
En un momento dado, si puedes hazte un viajecillo a Bolonia (ahora hay vuelos baratos de Vueling y vas a ver la ciudad y las residencias).


Última edición por Admin el Vie Mar 14, 2008 3:10 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://viajarabolonia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

residencias en bolonia Empty Re: residencias en bolonia

Mensaje  rd Jue Feb 21, 2008 11:18 pm

hola de nuevo¡¡¡

viendo las paginas de las residencias , hay algunas q ponen q tienen acuerdo con la fundacion ceur.. tienes alguna idea d que puede ser eso? tambien he encontrado una pagina q tiene algo q ver cn ceur q se llama sais pero las residencias dices que estan mui lejos del centro, a cuanto t refieres cn estar bastant lejos??

mirare tb los pisos, pero si tu tuvieras q elegir alguna d esas residencias, cual seria?? tb he visto una q parece q si incluye comida y tal se llama alma mater ¡ si sabes algo avisame ok'?? muxas gracias otra vez¡¡

rd

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

residencias en bolonia Empty Re: residencias en bolonia

Mensaje  Admin Vie Mar 14, 2008 3:09 pm

residencias en bolonia Logo-ceur

Aquí hay información sobre la Fundación CEUR:

http://www.ceur.it/template/contenuto.asp?IDFolder=375&LN=IT

Básicamente por lo que dice, es una fundación sin ánimo de lucro formada por profesores, emprendedores y profesionales con ánimo de dar un servicio público.

No parece tener ningún tipo de relación con la iglesia y está ligada a la Universidad.

Además de tener los colegios y residencias, es la que ha llevado a cabo la Bussola(el centro para estudiantes que buscan vivienda en Bolonia) y SAIS (que organiza también la vivienda para estudiantes erasmus y con otro tipo de becas como la Leonardo y Sócrates).

Tienen acuerdos con China y hay intercambios con estudiantes de allí.

Los colegios y residencias de la fundación están controlados por el Ministerio.


Aquí los links a sus residencias y colegios:

http://www.ceur.it/template/contenuto.asp?LN=IT&IDFolder=384

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://viajarabolonia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

residencias en bolonia Empty vanessa de biología

Mensaje  vane Lun Mayo 26, 2008 2:41 pm

Hola a mi me gustaría ir a residencia, me parece más cómodo y algo más barato, hay alguien
que también esté interesad@?

vane

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

residencias en bolonia Empty Re: residencias en bolonia

Mensaje  Admin Mar Mayo 27, 2008 12:10 pm

Hola Vanessa:

Gracias por dejar tu mensaje en el foro. Ir a una residencia está muy solicitado, hay mucha gente que me ha contactado que quiere ir a una. Es una opción, pero no descartes los pisos compartidos, porque sale más o menos por el mismo precio.

Han abierto una lista de espera en la Residencia de Castellaccio:

- Residenza Castellaccio (mixta y céntrica)
Via Del Castellaccio, 5
40122 Bologna
Per informazioni e Prenotazioni
Tel. 051.52.61.11 - Fax 051.52.61.00
Residenza gestita, in collaborazione con l'Università di Bologna, dalla Fondazione CEUR

De la gente que va, te dejo aquí sus mensajes por si quieres contactar con ellas, son dos chicas que me han escrito:
_______________________________________________________________
Lucía, estudia Farmacia en Madrid

Mensaje por Admin el Vie 9 Mayo 2008 - 13:41
Hola soy Lucía y estudio farmacia en Madrid. En Septiembre a Bologna, que ganitas ya ¡¡
Os dejo mi mesenger : aalihy@hotmail.com . Suerte a todos en Junio...ánimo ¡¡
Un bacio ¡¡¡
______________________________________________________

Hola! Qué tal? Soy Olatz y el año que viene me han dado erasmus a Bolonia y es que estoy un poco agobiada con lo del alojamiento. Yo quiero residencia pero me han dicho que únicamente hay una en el centro llamada San Felice y que por lo visto es muy cara. Otra de mis alternativas sería un piso de éstos para solo una persona y no estoy segura de si en Bolonia los habrá. Vi en un foro que sabes mogollón de Bolonia y por favor si me pudieras decir algo sobre lo que te he comentado te lo agradecería muchísimo. Un saludo!

Su correo es: olatz.rp@hotmail.com
_________________________________________________________

Un abrazo!
Berta.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://viajarabolonia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

residencias en bolonia Empty mil gracias

Mensaje  vane Miér Mayo 28, 2008 3:56 pm

te lo agradezco un montón!!!
no se lo que haré la idea de irme a piso tampoco me desagrada
ya os contaré
besos

vane

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

residencias en bolonia Empty Apartamentos Residencia Colegio de España

Mensaje  María Mar Sep 15, 2009 10:57 am

Hola,
Me voy a Bologna dos meses para hacer una estancia de investigación y he encontrado un apartamento en la Residencia del Colegio de España. ¿Alguien sabe qué tal están realmente? La zona me gusta pero no he encontrado ninguna opinión sobre estos apartamentos y espero que no sea porque no valen la pena...

Muchas gracias!!!!!

María

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

residencias en bolonia Empty Re: residencias en bolonia

Mensaje  tweety Miér Sep 30, 2009 6:31 pm

Sabéis si las residencias también acogen a gente joven que no sean estudiantes? Me refiero a si tienes que enseñar el carnet de estudiante o algo así para poder estar allí? Y otra pregunta: cuál es el mínimo de estancia? Se puede estar allí por ejemplo 3 semanas o es muy poco? Gracias! Realmente el foro está especializado!

tweety

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

residencias en bolonia Empty Re: residencias en bolonia

Mensaje  mariapizz Vie Feb 26, 2010 7:12 am

Muy buena info, me sirvió mucho.

Saludos
Maria

mariapizz

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

residencias en bolonia Empty Foresteria San Giovannia al Monte

Mensaje  Desiree G. Vie Oct 12, 2012 7:12 pm

Hola,

Me voy de estancia de investigación el mes que viene a Bolonia, ¿alguien conoce la Foresteria San Giovanni al Monte o la Residencia del Colegio de España? Cualquier información me sería muy útil.
Muchas gracias

Desiree G.

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

residencias en bolonia Empty Re: residencias en bolonia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.