Foro Viajar a Bolonia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con el viaje

2 participantes

Ir abajo

problemas con el viaje Empty problemas con el viaje

Mensaje  canario Miér Jul 23, 2008 12:33 pm

Hola a todos/as!!! este año me embarco en un Erasmus en Bolonia. Pero veo que los pasajes directos de tenerife a bolonia me salen muy caros. Mi idea es buscar otra ruta alternativa, bien en autobus o tren, que se más económica. Además me gustaría saber como esta el precio de las residencias de estudiantes. Muchas gracias!!!!!

canario

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas con el viaje Empty Re: problemas con el viaje

Mensaje  Admin Jue Jul 24, 2008 1:12 pm

Hola canario!

Para hacer un viaje a Bolonia en tren o coche, es bastante cansado. Yo lo hice a la vuelta porque mis padres vinieron a recogerme cuando terminé la Erasmus. De Bolonia a Savadell, tardamos 12 horas en coche (turnándose mi padre y mi hermano). y de Savadell a Madrid otras 6 horas al día siguiente.

En tren me imagino que será por el estilo, quizás un poco más largo, aunque es más agradable que ir en coche.
Yo te recomiendo que hagas una ruta que puede ser cansada y más económica, en avión: Tenerife-Madrid-Milán-Bolonia. De Tenerife a Madrid me imagino que te costará siendo residente unos 100 euros, de Madrid a Milán puedes conseguir un vuelo bastante barato (40 euros). Y de Milán a Bolonia en tren te sale por 25 euros. Es bastante paliza, me imagino que tardarás un día entero con tanta cosa, pero sale más barato.

Aún así, lo que recomiendo siempre es que te gastes el dinero ahora en el billete, y luego cuando vayas conociendo la ciudad, vayas ahorrando. Al principio necesitarás acomodarte y se suele gastar bastante, pero con los meses ya verás que puedes ir rebajando gastos (ya sabrás dónde comprar más barato, qué necesitas y qué no, etc). También al principio digamos que es todo algo cansado (entre que buscas piso, buscas dónde están las cosas). Es mejor cuidarse y gastar un poco más porque luego lo recuperarás.

Maneras de ahorrar. Cualquier cosa que quieras comprar para la casa o ropa, ve al mercadillo de La Montagnola, que lo más barato. También tienes un IKEA en las afueras (zona de Casalecchio). Los supermercados se llaman Spar (caro), Coop (precio medio), Margarita (un poco caro), tiendas de pakistaníes (sirven para comprar fruta y cosas que se hayan olvidado fuera del horario normal).
También sobre comida, puedes ahorrar bastante cenando en Byblos (Via Marsala - por dos euros y medio, puedes comer pasta, pizza, carne...de todo - esta costumbre se llama Aperitivo). Busca siempre bares que lo ofrezcan.

Para lo que necesites, escribe aquí tus dudas y mira el blog http://www.viajeabolonia.blogspot.com/.
Un saludo y mucha suerte!

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 13/02/2008

https://viajarabolonia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

problemas con el viaje Empty Re: problemas con el viaje

Mensaje  canario Jue Jul 24, 2008 1:39 pm

Muchas gracias!!!!!

canario

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas con el viaje Empty Re: problemas con el viaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.